Rincones entrañables de Madrid
Parque del Retiro
Pasear por el Parque del Retiro, uno de los más bellos de Europa, es una auténtica delicia y a veces, aunque lo vengamos haciendo muchos años, descubrimos lugares entrañables, que en muchas ocasiones nos han pasado desapercibidos. Hace unos días paseando sin prisas, ensimismado en mis pensamientos, me detuve unos instantes cerca de las ruinas románicas de la Ermita de San Isidoro de Ávila, fundada en el siglo XII, lugar bello y apacible, en el que parece que su ambiente medieval desprende un halo que te envuelve en su misterio. Estas ruinas están situadas cerca de la Montaña Artificial (conocida también como la Montaña de los Gatos) y la encantadora Casa del Pescador, dos construcciones que se llevaron a efecto a principios del siglo XIX, durante el reinado de Fernando VII.
Portada, que consta de tres arquivoltas planas de medio punto y el Ábside semicircular, vista interior y exterior. Todo el conjunto se realizó en sillares de piedra caliza
Casita del Pescador, pequeña edificación recreativa, rodeada de un estanque (Actualmente vacío), a modo de capricho al estilo del Palacio de Aranjuez.
Alejandro Belaústegui Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario