En la columna de la derecha de este Blog, se incluyen los siguientes apartados:

"CALENDARIO DE ACTIVIDADES":

Pinchando en cada una de las fechas indicadas podréis ver la actividad prevista para dicho día.

Esperamos que os facilite la confección de vuestra Agenda.

"COLABORACIONES":

Trabajos remitidos por nuestros afiliados.

Nuestro teléfono de contacto: 685410311

Buzón de sugerencias:

almucat.buzon.de.sugerencias@gmail.com

jueves, 21 de octubre de 2021

CARTA DEL PRESIDENTE

Nuestro Presidente nos dirige este escrito comunicándonos la situación actual que atraviesa nuestra Asociación ALMUCAT, y solicita nuestra colaboración para poder realizar, cuando menos, una reunión con los requisitos estatutarios suficientes, en la que podamos decidir el rumbo a seguir desde la realización de la misma. 

Getafe, 15 de octubre de 2021

Queridas amigas y amigos, socios todos de ALMUCAT, me dirijo nuevamente a vosotros para informaros nuevamente del estado en que actualmente se encuentra la asociación.

Pocos cambios ha habido desde que me dirigí a vosotros el pasado mes de abril. La junta rectora sigue contando únicamente con tres miembros en activo, por lo que según los estatutos de la asociación nos imposibilita el poder reunirnos para tomar decisiones.

Con el fin de continuar con las actividades hemos retornado a la realización de visitas por Madrid, como continuación de las conferencias que en el curso pasado nos impartieron sobre la Historia de Madrid.

Dado que no podemos gestionar los viajes que hasta el comienzo de la pandemia veníamos realizando, por carecer la asociación de un vocal que se encargara de estos asuntos, hemos llegado a un acuerdo con la empresa LICEO GESTIÓN CULTURAL para que nos ofrezcan una serie de visitas culturales a diferentes lugares, con la condición que sean ellos los que se encarguen de realizar todo el control de los asistentes a la actividad. Así pues, os anunciaremos el viaje a realizar y los que estéis interesados deberéis poneros en contacto con esta empresa para apuntaros y proceder al pago del viaje.

Como de costumbre el precio para los socios estará bonificado. Para el fin de semana del 27 y 28 de noviembre hemos seleccionado un interesante viaje a Jaén y Baños de la Encina. La secretaria de la asociación os pasará la información de este viaje.

Para sacar a Almucat de la situación en que se encuentra es imprescindible realizar una ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, con un punto único:

 Renovación de los cargos de la actual Junta directiva.

Pero para poder convocarla necesitamos al menos otro vocal más. La gestión de éste nuevo vocal o vocales que se ofrezcan voluntarios, tendrá una duración limitada hasta la realización de la asamblea. Los socios que se quieran incorporar a la Junta Rectora lo deberán comunicar por email a nuestra dirección de correo (almucat@gmail.com).

Vuestro presidente.

José Luis Muñoz Rodríguez


Como miembro fundador de ALMUCAT, allá en el lejano 2004, socio nº 1 de la Asociación, y mantenedor de este Blog, vehículo de comunicación que tantas noticias ha distribuido, me gustaría hacer llegar a todos mi preocupación por esta anómala situación y hacer un llamamiento, sobre todo a los socios más recientes, para que se impliquen en la continuidad de nuestra Asociación, que tantas alegrías nos ha proporcionado durante los 17 años de su andadura.

Varías etapas se han sucedido desde el inicio y en todas ellas quienes han estado al frente de ALMUCAT han trabajado con toda su ilusión y han dejado mucho de su tiempo y sus energías consiguiendo en todo momento un ambiente que más que institucional era totalmente familiar y de compañerismo, que es lo que se pretendía con la creación de ALMUCAT.

Sería una lástima dilapidar un caudal tan importante como el humano que nos reune en torno a ALMUCAT, pero son necesarios de vez en cuando los recambios en la dirección, pues trás unos años de esfuerzo continuado es necesario un relevo.

Eso no quiere decir que las personas salientes desaparezcan, pues con toda seguridad volcarán su apoyo y trasladarán su experiencia a los entrantes, como en todos los procesos anteriores ha sucedido. Por ello, apelo nuevamente a los socios más recientes a que tomen el relevo y continuen la andadura de ALMUCAT, en tanto existan "alumnos mayores" en nuestra querida Universidad.

Un saludo afectuoso para todos.

Antonio González de la Huerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario